martes, 28 de octubre de 2008

Entrevista a Rainer Torres


Una Tarde con Rainer Torres

Seguidores del futbol peruano, permítanme contarle mis experiencias para lograr una entrevista con el jugador de universitario de deportes Ranier Torres, que luego de muchos intentos en llamadas telefónicas a altas horas de la noche logré confirmar una entrevista que me tenia patas arribas desde la semana pasada. Persona al cual incomode un poco para lograr mi objetivo, la entrevista ansiada. Deportista el cual hace vibrar corazones con jugadas y gambetas que es lo mejor que sabe hacer, jugar al futbol. Lo que más le gusta, una gran persona que me dio la dicha de tenerlo cerca para entrevistarlo y escuchar sus palabras.Con un sol incandescente que adornaba un estadio donde el dos de julio del presente año acogió a miles de hinchas que fueron a ver al campeón del apertura, Universitario de Deportes.

Ahí me encontraba, sofocado por el sol en un estadio majestuoso, en un campo para envidiar, con jugadores que en ese momento no eran el motivo de mi estancia en ese lugar. Esperaba a la persona que me iba a dar la nota, con palabras que no sabía de dónde sacarlas por el nerviosismo de tener a tantas figuras del balompié peruano cerca. Las llamadas que en ese momento no eran contestadas por mí entrevistado, ponían a este humilde reportero más nervioso de lo que ya estaba, colocándome en un nivel crítico, por no obtener la nota que estaba siguiendo por más de una semana. Me estaba dando por vencido, el sol me ayudaba, cuando recibí una llamada sin imaginar que era él, Rainer torres me devolvía las llamadas que le había hecho, confirmándome la entrevista pendiente, y devolviéndome el alma al cuerpo.

Al estar frente a frente con Rainer Torres, que apareció después de un largo rato, lo primero que le dije fue… ¿listo para la entrevista?, una pregunta con un poco de picardía, haberle dicho eso sin presentarme, sin darle mi nombre, sin decirle que yo era la persona de las infinitas llamadas. Su respuesta fue simple y fue la que esperaba, ¿tú eres el de las llamadas?, me dijo, sintiéndome nervioso le di mi respuesta, sí soy yo. Me dio su confianza y di paso a mi “dichosa” entrevista…

Rainer y un poco de su carrera

Rainer ¿cómo fueron tus inicios en el futbol?

· Empecé a los siete años en el Cantolao, de ahí pase a Sport Boys a los nueve años si no me equivoco, hasta los 13 años. A los 13 años bueno por motivos familiares nos mudamos a Alemania y estuve en los juveniles de MSV Duisburg, de ahí estuve, bueno diez años en total, 7 como juvenil y 3 como profesional, luego me vine a la U, de ahí pase al cristal después de no haber tenido un buen año en Universitario, estuve en Cristal 3, no 4, ya me olvide (risas) bueno y por fin pude regresar a la U otra vez.

El equipo que te haya gustado más en el transcurso de tu carrera

· La verdad que el Duisburg en Alemania me encantó todo en sí, pero bueno a mi me encanto en primer momento jugar en la U, mi idea era en algún momento jugar en Universitario y por suerte estoy jugando acá.

Rainer en Alemania
El paso por Alemania ¿te ayudó en lo físico y táctico para desarrollarte acá?

· Bueno no sé si ayudo, definitivamente que siempre otro tipo de juego, otro tipo de trabajo si lo complementas bien te puede ayudar en otras cosas, así que seguro en lo físico se trabajo bien, en lo táctico también se trabaja mucho en esos sentido creo que por ahí me pudo haber ayudado más de lo que uno puede pensar.

¿Te costó adaptar al juego de Alemania?

· Lo que pasa es que yo me fui muy chico, me fui a los 13 años y a esa edad es mucho más fácil adaptarse si eres joven, yo creo que mientras más joven vayas, más rápido te puedes adaptar a la vida, al sistema, a todo alrededor lo que es la vida en Alemania que otra cosa.

¿Hubo algún entrenador que te ayudo a surgir como profesional?

· No me acuerdo de nadie, la verdad que mi entrenador de Duisburg fue el que me llevó del segundo equipo al primero, bueno de los juveniles al primer equipo, me dieron el primer contrato profesional por ahí que lo recuerdo más.

El equipo de mis amores

Ahora que estas en la U ¿ha nacido algún rencor con tus ex compañeros del Cristal?

· Nada que ver, yo me llevo muy bien con todos, con los que más conocía, con los que jugaba años anteriores me llevo bien, mas con algunos jugadores que han estado en la selección me va muy bien.El plantel ha recibido una mala noticia, el profesor Gareca perdió a su padre,

¿Esto ha influido en el equipo?

· Yo creo que ha pasado por un momento difícil y nosotros lo entendemos y estamos con él, yo creo que ha sentido el apoyo de todos nosotros, creo que sabe que lo apoyamos en las buenas y las malas y bueno el equipo a tratado con el nivel que mostramos en los últimos partido, hemos demostrado que estamos con él, siempre ha estado con nosotros y ahora era ocasión del equipo y lo estamos demostrando.

El juicio final… La Selección

Por tu buena participación en la U, estas en la selección. ¿Cómo te sientes al jugar por tu país?

· Bueno, jugar por tu país es algo especial, creo que para todos cuando eres chico siempre se le mete a la cabeza llegar a jugar en la selección y lograr algo con la selección, ahorita no estamos muy bien en la tabla pero hemos mejorado en los últimos partidos y eso muy importante para que la gente confié un poco más en lo que es la selección

Bueno Rainer para terminar ¿Cuántos puntos nos llevamos en los partidos que se avecinan con la selección?

· Lo ideal sería los 6 puntos, pero son partidos durísimos uno en la altura y otro con el puntero de la eliminatoria, los dos de visita así que va a hacer muy complicado, pero vamos a tratar de conseguir lo máximo posible, lo ideal sería los seis puntos pero ya con cuatro yo creo que se podría regresar tranquilo…

Hubiera estado encantado de seguir esa charla, pero desgraciadamente el tiempo no me lo permitió, una entrevista importante, interesante y agradable ya que fue mi primer entrevistado en el transcurso de mi carrera como periodista deportivo, este día nunca lo olvidaré porque se trata del día que comienza mi nueva vida, la vida de un periodista del deporte...