martes, 28 de octubre de 2008

La victoria es mejor en las alturas


La selección peruana arriba mañana a La Paz para el encuentro ante el seleccionado boliviano, la altura es el mayor obstáculo ya que es más difícil jugar ahí. En lo personal, Perú no hará una buena participación el día de mañana a pesar del entusiasmo que llevan al partido, es muy fácil decir que Perú le pondrá fuerzas en ese partido y no consideramos las malas circunstancias en las que nos encontramos y en las que jugaremos.

Perú, un equipo que viene surgiendo desde el encuentro con Venezuela, nos ha demostrado que con esfuerzo las cosas salen bien, en este caso creo que se dará lo contrario, la altura nuestro mayor peligro, es una mala carta ante Perú. Otras de las malas circunstancias en este encuentro es que nos han asignado un juez debutante en eliminatorias, el Colombiano José Buitrago es considerado un árbitro localista, creo que será otra de las malas jugadas para Perú.

La localidad de Bolivia es siempre importante, jugar en un estadio cuyos gritos desconcentran a cualquiera, es muy ensordecedor en especial para el arquero. A pesar de la mejor preparación que los jugadores tengan es difícil enfrentarse de visitante en un país cuyos ante pasados futbolísticos no fueron muy agradables tanto para Perú y Bolivia.

A mi parecer la disputa de mañana no tendrá mayores acontecimientos, Perú hará una mala actuación y dejará decepcionados a muchos asistentes peruanos en dicho estadio. Espero que mi predicción sea errónea y nos lleváramos los 3 puntos necesarios para tener esperanza de clasificar al mundial.